Guamúchil Digital

El Lupus presente en Guamúchil, provoca que el cuerpo se autodestruya

Guamúchil, Sinaloa.  Son pocos los casos de Lupus en Guamúchil, sin embargo, está presente en las mujeres jóvenes. Es una enfermedad que preocupa profundamente a las autoridades de salud, pues es sumamente agresiva y aún se desconocen muchas características de la misma.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Everardo Rodríguez, explicó que el Lupus es una enfermedad autoinmune, es decir el cuerpo produce anticuerpos que destruyen las células buenas del cuerpo y ataca principalmente los órganos vitales, los primeros son generalmente los riñones, el malestar se ve reflejado en la cara, con manchas rojas.

Rodríguez manifestó que se cree que este padecimiento es congénito, pero se refleja después de los 20 años de edad y solamente en mujeres, se desconocen los porqués, así como también no se sabe porque se da en mujeres una vez que se convierten en madres. Rodríguez, explicó que es una enfermedad que puede controlarse, sin embargo no tiene cura, incluso hay algunas féminas que los medicamentos aunque sean fuertes de origen corticoide no provocan el efecto deseado, aseguró que de no mantenerse un buen diagnostico, la persona podría llevar un muy mal nivel de vida, hasta llegar a un crudo perecimiento.

N o hay forma de evitarla, pues no se sabe de dónde proviene, no hay forma de curarla, solamente de controlarla, sin embargo en algunas mujeres donde es más agresiva, ni controlarse puede.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora