Guamúchil Digital

Demandan mujeres empoderadas violencia política

Guamúchil, Sinaloa. Se llevó a cabo el foro femenino realizado con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer. En el lugar, estuvieron exponiendo sus experiencias y consejos al respecto, la diputada panista Judith del Rincón, así como la dirigente estatal de ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carranza, así como la alcaldesa alvaradense, Liliana Cárdenas Valenzuela.

Judith del Rincón explicó que debido a la difusión que se le ha dado en los últimos años a la equidad de género, existe una nueva modalidad de violencia hacía la mujer; se trata de la política, en donde se descalifica a las mujeres dentro del gremio, así como sus conocimientos son siempre cuestionados y puestos  en tela de juicio, dijo que el machismo y la misoginia es latente en todos los sectores de la sociedad, sobre todo en la política porque era un área exclusiva del género masculino.

La diputada aseveró que decidieron dar este mensaje de igualdad de género  en Salvador Alvarado, debido a que Liliana Cárdenas es la única alcaldesa del estado y es también un ejemplo de superación. Agregó que ella ha sido víctima de agresiones verbales y de todo tipo dentro y fuera de la cámara

El 46.7 por ciento de las mujeres en este país han sido violentadas física o verbalmente, destacó la líder de ISMUJERES Elizabeth Ávila Carranza, de las cuales del 30 al 37 por ciento es violencia verbal, este tipo de agresiones son las más comunes en México, en segundo lugar se encuentra la física y posteriormente la violencia que se da en los ámbitos laborales. Dijo que con este tipo de acciones estás tratando de combatirse el silencio de las mujeres maltratadas, pues en esta época la mayoría de las víctimas ven su estilo de vida como una situación normal.

Por su parte la alcaldesa Liliana Cárdenas, expresó que el camino de una mujer dentro de la política es muy difícil, pues es necesario que redoblen los esfuerzos laborales así como la preparación académica comparado con cualquier hombre.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora