Guamúchil Digital

Podrían maestros reprobados ser colocados frente a grupo

Guamúchil, Sinaloa. Gracias a la falta de profesores con resultados idóneos en el examen aplicado por la SepyC, existe actualmente déficit de docentes frente a clase en diversos puntos del estado. Lo cual se ha convertido en un verdadero problema para la secretaría, manifestó Víctor Hugo Chávez Gallardo, Director de Escuelas Primarias en el estado.
El problema se ha ido acrecentando conforme aumenta el número de maestros jubilados, así como de docentes cubriendo interinatos que realizan el examen y no lo pasan, aseguró que por más increíble que parezca no hay maestros con el perfil idóneo para impartir clases. El también profesor argumentó que los únicos profesores que pueden ocupar aulas son; los recién jubilados quienes no están interesados en volver a las aulas, pues tienen otros proyectos o bien quienes aún no hayan hecho el examen, estos últimos ya representan la minoría, quienes ya han hecho el examen reprobándolo, no pueden continuar dando clases aunque antes hayan estado cubriendo algún interinato. La situación ha acarreado problemas serios, pues gracias a ello, estudiantes han quedado sin maestros al frente.

Es precisamente por esa necesidad que se planteará que los profesores que hayan estado cubriendo interinatos y no hayan resultado con calificación, puedan ser reinstalados frente a grupo, al menos en lo que hay disponibilidad de maestros que si aprueben el polémico examen, destacó Víctor Hugo Chávez Gallardo.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora