Guamúchil Digital

Sandra ocasionará fuertes lluvias en varios estados de la República

La tormenta tropical Sandra generará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el Océano Pacífico, a las 03:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Sandra se formó a partir de la Depresión Tropical 22-E, se localizó a 850 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 915 km al sur de Manzanillo, Colima, con movimiento hacia el oeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Sandra favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias menores a 25 mm en el Estado de México y Distrito Federal.

Un canal de baja presión en el noroeste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora