Guamúchil Digital

El Cutting anda de moda en los adolescentes de Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa.- El 90% de las jóvenes de entre 13 y 17 años de edad que toman terapia en el área de psicología del DIF municipal, se cortan la piel. Práctica que se ha puesto de moda entre los jóvenes, en la actualidad le llaman Cutting. Así pues, nueve de cada 10 adolescentes que asisten a terapias al organismo se hacen daño cortándose la piel, todas ellas mujeres.

El Cutting, es la acción que realizan los jóvenes al cortarse la piel, pues les ocasiona satisfacción de algún tipo, suelen hacerlo con regularidad, provocándose la mayoría de las veces, heridas superficiales.

Ana Margarita Meraz, responsable del departamento de psicología, expresó que las mujeres jóvenes, son quienes se Practican el Cutting y lo hacen con la intención de olvidar problemas y frustraciones sentimentales que están sintiendo. A decir de la psicóloga, el dolor de la herida física, hace olvidar la sentimental, pero eso es solamente mientras dura el ardor de la misma, cuando pasa el efecto en un día aproximadamente, se vuelven a cortar la piel y así sucesivamente. Regularmente se realizan las heridas en piernas y brazos.

Meraz, explicó que la desorientación por la falta de atención y aceptación de los padres, amigos y todo su entorno, ocasiona que las jóvenes, tomen este tipo de decisiones erróneas. Aseguró que es un problema serio que tiene que ser atendido por especialistas, pues a pesar de que las jóvenes que practican el Cutting no quieres suicidarse, podrían ocasionarse daños severos en la piel y hasta algún tipo de hemorragia.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora