Guamúchil Digital

Se registra ausentismo de alumnado en escuelas de todos los niveles: Navarro Montoya

Guamúchil, Sinaloa.- Butacas vacías hubo en todas las escuelas de Guamúchil el pasado 20 de noviembre, destacó el jefe de los Servicios Regionales de la SepyC en Salvador Alvarado, Sandro Navarro Montoya. Dijo que todos los alumnos que no participaron en el desfile deportivo conmemorativo a la Revolución Mexicana, deberían de haberse presentado a clases en sus centros de estudios, sin embargo tanto en secundaria como en bachillerato y universidad algunos se tomaron el día libre.

 Navarro Montoya, explicó que los profesores sí permanecían en las escuelas, pues todo aquel que no asistió sufrirá el descuento del día no laborado en la nómina de la próxima quincena.

Cabe recordar que fue cambiado el día 20 de noviembre por el pasado lunes 16, esto en la nueva modalidad que ha implementado la SepyC, de cambiar los días feriados que se festejan entre semana a los lunes, con la intención de que los alumnos tengan un “puente”.

Sandro Navarro Montoya, añadió que esperaba que el día sin alumnado fuera aprovechado al máximo por los maestros y se pusieran al corriente en cuanto a sus responsabilidades como educadores, con actividades que pudieran tener atrasadas. El horario de salida de los mismos sería acordado entre ellos y el director del organismo, destacó el responsable de la SepyC en el municipio.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora