Guamúchil Digital

Ocho millones de pesos requiere el Pueblo Mágico para su embellecimiento

Mocorito, Sinaloa.  Embellecer al ahora Pueblo Mágico, es uno de los proyectos que el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónes trae entre ojos, para desarrollarlo requiere aproximadamente ocho millones de pesos. Embellecimiento que comprende; la homologación de fachadas en el centro histórico, nomenclatura y señalización de calles, así como la ampliación en las áreas con adoquín en la cabecera municipal y el alumbrado arquitectónico, solo por mencionar algunas de las actividades necesarias para que la Atenas de Sinaloa llegue a convertirse en el destino turístico que autoridades municipales, pero sobre todo ciudadanos quieren que llegue a ser. Y es que hay un número considerables de edificios históricos o con antigüedad considerable para serlo, que se encuentran en muy  malas condiciones, incluso algunos a punto de desplomarse.

Quiñónes López, destacó que el proyecto de embellecimiento del centro Histórico, ya se encuentra en manos de la Secretaría de Turismo del estado, dependencia que deberá darle seguimiento al mismo para que los recursos puedan bajar y cristalizar el proyecto en mención.

Por otra parte destacó que Trinidad López, la responsable del área de turismo realizará un viaje a la ciudad de México el próximo 20 de noviembre, en donde se encontrará con autoridades de Pueblos Mágicos en todo el país, quienes le brindarán además de asesorías el apoyo que requiere por recién haberse nombrado Pueblo Mágico a Mocorito.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora