Guamúchil Digital

Tres campañas de prevención para Guadalupe-Reyes iniciará Programas Preventivos

Guamúchil, Sinaloa.  Con la finalidad de evitar tragedias como ya se han presentado en esta zona con anterioridad, el departamento de Programas Preventivos, dirigido por Carlos GalavÍz, están por iniciar tres diferentes programas de concientización de la ciudadanía alvaradense. Se trata del no uso de la pirotecnia, no uso de armas de juguete, así como la detonación de armas de fuego durante las noches de los días 24 y 31 de diciembre.

Alrededor de 5 mil volantes serán entregados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, manifestó Carlos GalavÍz, con la intención de que las personas dejen de seguir practicando viejas prácticas que solamente podrían dañar a sus seres queridos.

En coordinación con el departamento de Protección Civil, estarán monitoreando los lugares en donde se comercialice la venta de juegos pirotécnicos, de igual manera están visitándose escuelas a fin de que los niños no utilicen armas de juguete ni las pidan a “Santa” como regalo en navidad. Y la acción que sin duda ha cobrado más vidas es la denotación de armas de fuego al aire, en donde víctimas han perecido víctima de las balas perdidas.

 

Cabe recordar que el 17 de diciembre del año 2011 dos hermanitos en la colonia Las Torres sufrieron severos daños, luego de que dos potentes “cuetes”,  les explotaran en las manos, los menores de siete y nueve años de edad perdieron, el más pequeño de ellos un ojo y parte de la mano y el otro el brazo completo, mientras trataba de proteger a su hermano. Dos niños más resultaron levemente quemados, pero igualmente trasladados a un nosocomio de esta ciudad.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora