Guamúchil Digital

COBAES 27 gana para Sinaloa Oro y Plata en Campeonato Nacional de Tang Soo Do

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

Alumnos del COBAES 27 destacan en el Campeonato Nacional de Tang Soo Do 2015, que este año se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, del 6 al 8 de noviembre, ya que estos estudiantes del colegio se trajeron 1 medalla de oro y 5 de plata.

El evento tuvo la participación de 250 jóvenes que integraron las delegaciones correspondientes a Baja California Norte, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Jalisco, y por supuesto, la delegación Sinaloa conformada por jóvenes de COBAES, IMSS y cuatro escuelas particulares más. Asimismo, se sumaron a estas competencias equipos procedentes de San José, Costa Rica; San Diego y Texas, de Estados Unidos.

Los jóvenes relatan que el ejercicio del Tang Soo Do les ha favorecido en su aspecto mental, espiritual y físico, así como en su disciplina y seguridad personal. Respecto a este campeonato nacional, comentan, tuvieron experiencias enriquecedoras:retos superados, trabajo en equipo, fomento de valores, convivencia y la consolidación del sentido de pertenencia a una familia de artes marciales.

Los jóvenes son de diversos grados del turno matutino del COBAES 27 “Lic. Rodolfo MonjarazBuelna”, ubicado en el  centro de Culiacán; su participación en este campeonato nacional fue en categoría 14-16.

Aranza Rico Torres, cinta naranja, es alumna del grupo 304, gana segundo lugar en formas, obtiene medalla de plata. Enrique Ontiveros Medina, cinta blanca, es alumno del grupo 106, gana primer lugar en combate, obtiene medalla de oro. Jorge León Sánchez, cinta verde, es alumno del grupo 306, gana segundo lugar en combate, obtiene medalla de plata. HazielIribe Peñuelas, cinta verde, alumno del grupo 106, gana segundo lugar en formas tradicionales y segundo lugaren formas con armas, obtiene dos medallas de plata.

Cristian valencia corral, cinta verde, es alumno del grupo 303, gana segundo lugar en combate, obtiene medalla de plata. Gonzalo Duarte contreras, cinta verde, es alumno del grupo 103,destaca por su excelente participación en este campeonato. Por otra parte, cabe resaltar que, en el marco del evento, COBAES ganó el primer lugar en Competencia de Creatividad y Exhibiciones de TangSoo Do, impresionando con demostraciones de rompimientos de madera, de defensa personal, de creatividad infantil, entre otras.

3 42 (1)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora