Guamúchil Digital

Dan demostración de de perros policías en la Eti 33

[useful_banner_manager banners=4,5,6,7,8 count=1]


Guamúchil, Sinaloa
. Dos perros policías visitaron a los alumnos de la Secundaria Técnica  Industrial número 33, los caninos hicieron demostración de las actividades para los que han sido adiestrados dentro de la corporación estatal, acciones por las que combaten al crimen organizado y el tráfico de drogas. Sorprendidos y muy pendientes de los animales estuvieron los estudiantes.

Juan Diego Verdugo, comandante de la Policía Estatal y responsable de la cuadrilla canina,  quien también es veterinario, manifestó que la intención de llevar estas demostraciones a los jóvenes, es primero que nada tener un acercamiento con ellos como corporaciones policiacas y en segundo lugar dar un mensaje para concientizar sobre las faltas que podrían poner a los jóvenes en peligro de parar tras las rejas. Se habló en el lugar de titulares para menores de edad y la falta de responsabilidad de los jóvenes que infringen a la ley.

IMG_0405

La primera demostración de uno de los perros raza pastor Alemán, fue la localización de una dosis de mariguana en algunas mochilas de los jóvenes, las cuales fueron escogidas al azar y colocada la droga dentro de una de ellas, ambos  perros localizaron casi de forma inmediata el pequeño paquete de la hierba verde.

En segundo lugar se representó un simulacro de ataque, en donde personal capacitado se dejó morder por uno de los perros, por supuesto esto con  el equipo y la capacitación necesaria-

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio González López, manifestó que la alcaldesa Liliana Cárdenas, gestiona este tipo de actividades en las instituciones escolares a fin de tratar de erradicar la principal causa de muerte en jóvenes en el municipio, que es por conducir bajo los influjos del alcohol.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora