Guamúchil Digital

Drogarse en la vía pública y disturbios, las faltas más comunes ante el Tribunal de Barandilla en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa.- El Tribunal de Barandilla, regula las faltas ante el Bando de Policía y Buen Gobierno. Los policías regulan el orden en las calles de la ciudad y remiten a los presuntos implicados hasta la barandilla, es en las celdas en donde regularmente purgan su castigo si es que nadie va por ellos a pagar la fianza.

Cinco son las faltas más comunes que se registran en la ciudad de Guamúchil y las multas o amonestaciones dependerán de la gravedad del asunto y la decisión tomada por el dirigente de dicho departamento, Refugio Camacho Tajia.

La falta más común es drogarse en la vía pública, con 96 faltas tan solo en el mes de octubre, la segunda en cuanto a números de casos efectuados, es disturbios con 56 casos, en tercer lugar se encuentra, satisfacer las necesidades físicas en la vía pública con 47 personas remitidas por el mismo hecho y con el mismo número de casos se encuentran las riñas en la vía pública y finalmente proferir insultos a agentes policiacos, con 52 casos.

Camacho Tajia, explicó que existen desde solo amonestaciones o llamados de atención que se hacen oficialmente, hasta el pago de multas de máximo 30 salarios mínimos lo cual, indicó casi nunca se aplica, pues siempre se llegan a acuerdos con las personas responsables, también existe el trabajo comunitario y cumplir con horas de arresto.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora