Guamúchil Digital

Asegura Canaco que los jóvenes no quieren empezar desde abajo; no se interesan por “trabajitos”

Guamúchil, Sinaloa. “En Guamúchil no hay trabajo”, “pagan bien poquito”, “es mucha la chamba”, son algunos de los comentarios que se han vuelto comunes entre los jóvenes en está ciudad, y es que si bien es cierto, no hay oportunidades como en ciudades grandes, las empresas que solicitan integrantes para sus plantillas de trabajadores, batallan para encontrar personal y una vez encontrados, es aún más difícil que permanezcan, manifestó el gerente de la Canaco, Alonso Higuera López.

Una vez que los jóvenes egresan de las universidades, se sienten con los conocimientos necesarios para dirigir una empresa, el problema es que la mayoría de ellos no trabajaron durante toda su carrera universitaria y ni siquiera han adquirido el sentido de responsabilidad laboral, el representante de los comerciantes agregó que los jóvenes que empiezan a trabajar desde temprana edad, llegan más alto y tienden a tener un mejor desarrollo en su vida laboral.

Si bien es cierto que la falta de experiencia en un gran freno en la obtención de empleos, ninguno de los jóvenes está dispuesto a obtener experiencia en trabajo de bajo rango o sueldos modicos.

Las exigencias de la mayoría de los jóvenes son amplias, expresó Higuera López y lo que ofrecen es realmente poco, pues no cuentan con disponibilidad, ni buena actitud y muchas veces ni siquiera deseos de aprender.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora