Guamúchil Digital

Se deslindan autoridades municipales de explosiones de gasolina

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Guamúchil, Sinaloa.- Que los incendios y sus consecuencias son jurisdicción única y exclusivamente del Ministerio Público, Gobierno Federal y de Pemex,  destacaron los responsables de Protección Civil y Seguridad Pública del gobierno de Salvador Alvarado. Pese a que son las personas alvaradenses quienes se perjudican con los mismos hechos, los cuales en ocasiones hasta desenlaces fatales han tenido.

La noche del pasado miércoles una tremenda explosión causada al parecer por contenedores llenos de gasolina robada, los cuales se hallaban encima de una camioneta en plena calle del fraccionamiento Valle Bonito. Y es que no es la primera vez que un suceso de esta magnitud sorprende a los vecinos de dicho sector habitacional, En el último hecho, ninguna persona sufrió daños físicos, sin embargo se estiman fuertes pérdidas materiales, pues se quemó completamente una casa, se dañaron tres más y se quemaron dos vehículos automotores.

Por su parte Mario Rafael Moreno Mollar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestó que ellos solo están facultados para revisar que se sofoque el incendio y asegurar a las personas que estén el peligro.

Por su parte David Sánchez Cuadras Coordinador de Protección Civil Municipal, expresó que solamente Pemex o el Gobierno Federal puede realizar revisiones y tomar cartas en el asunto, respecto a la captura de los agresores o bien la implementación de cuadrillas de vigilancia ante los sectores más vulnerables de la ciudad. Y es que —–Sánchez Cuadras que como el combustible es extraído de los ductos de dicha dependencia, entonces según el funcionario son ellos quienes deben solucionar la problemática, pese a que sean los guauchilenses a quienes se esté perjudicando.. Única y exclusivamente cuando Pemex solicita apoyo al municipio pueden realizar acciones, pero hasta donde  ellos lo permiten.

Pese a la regularidad con la cual se presentan estos hecho en diferentes sectores de la ciudad, no existe un plan de prevención, capacitación o concientización por parte de alguna dependencia municipal, que ayude a la ciudadanía a estar informada respecto a las acciones que deberían tomarse en caso de vivir un suceso de este tipo.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora