Guamúchil Digital

Debaten alumnos de Cobaes y pasa uno a la final estatal

Guamúchil, Sinaloa. Rosalía López Montoya es la ganadora del concurso: “Debate tu mundo”, el cual se desarrolló en el plantel del Cobaes 021 en esta ciudad de Guamúchil. Participaron cinco jóvenes exponiendo y defendiendo sus temas, a fin de llegar a la final y representar a su plantel en la final estatal el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Culiacán.

Los temas debatidos fueron; La familia, factor fundamental en las y los jóvenes sinaloenses, El papel de las y los jóvenes en la vida pública de Sinaloa, La equidad de género en la política es una alternativa de solución para los jóvenes sinaloenses, La seguridad pública en el desarrollo de la juventud sinaloense, La familia, factor fundamental en las y los jóvenes sinaloenses.

Luego de dos eliminatorias, Marisa Montoya Soto y Rosalía López Montoya, se disputaron la el primer lugar, finalmente la segunda estudiante en mención, resultó la absoluta ganadora exponiendo y defendiendo con garra su tema: La equidad de género en la política, es una alternativa de solución para las y los jóvenes, además de que sus respuestas a las réplicas también fueron destacables.

Fue así como se llevó a cabo uno más de los programas culturales a los cuales Cobaes le está dando un  realce primordial, a fin de fomentar valores, disciplina y cultura en los jóvenes integrados al bachillerato.

 

IMG_0280

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora