Guamúchil Digital

Listos albergues en Angostura y Mocorito, esperan desarrollo de “Patricia”

A la expectativa y “con el Jesús en la boca” se encuentran los representantes de Protección Civil de la región del Évora, pues se aproxima a costas jaliscienses el huracán más potente de la historia en el país. Cabe destacar que los huracanes que han tocado últimamente en la región como lo fue “Manuel”,  eran categoría dos y “Patricia” actualmente es cinco.

En Angostura ya tienen preparados cinco albergues en caso de que sea necesario evacuar a familias damnificadas, expresó el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Manuel Castro Meza, señaló que los mismos están localizados en Angostura cabecera, Alhuey, La Reforma, Chinitos y Costa Azul, sin embargo existen 29 en total en todo el municipio.

El representante de Salvador Alvarado al igual que Angostura, encuentran esperando noticias luego de que “Patricia” toque tierras pues hasta entonces se sabrá con exactitud que rumbo tomará el enorme meteoro. David Sánchez Cuadras, expresó que nada se puede descartar cuando se es fenómeno natural, pues en realidad no se sabe su reacción, pero una ves que toque tierra espera que baje de categoría y no dañe tanto en caso de que toque tierras alvaradenses.

En Mocorito, Valentín Alapisco, manifestó que está muy al pendiente de un llamado extraordinario por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, pues  es probable que hoy en la tarde y noche se dejen sentir lluvias en la región y será hasta entonces que se conozca el destino de la región del Évora. Mocorito cuenta con 16 albergues disponibles para casos de evacuación.

Cabe destacar que se estima que “Patricia” toque tierras el 23 de octumbre a las 18:00 horas y recorra toda la costa del mismo estado.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora