Guamúchil Digital

Surgen las preguntas por los seguros de autos

Guamúchil, Sinaloa. Debido a una nueva ley interpuesta por el Gobierno del Estado, de ahora en adelante todos los automovilistas tendrían que contar con seguro para su automóvil, el cual se vuelve obligatorio al momento de realizar cualquier trámite. Al respecto Raymundo Sánchez Avendaño, delegado de Vialidad y Transportes, expreso que la actividad en la dependencia ha continuado con la regularidad de siempre, sin embargo han surgido algunas dudas por parte de los contribuyentes. Y es que nadie que no tenga asegurado su automóvil podrá realizar algún trámite de canje o compra de placas, así como cambios de propietario, a menos de que tenga seguro de auto.

Sánchez Avendaño, manifestó que las preguntas más comunes respecto a la nueva disposición estatal son: “¿Con que seguro se puede emplacar el auto?, ¿Cuánto cuesta? Y ¿Si la licencia de conductor está asegurada se pueden realizar los trámites?

El delegado de Vialidad y Trasportes alvaradense a continuación brinda las respuestas a fin de que la población en general esté enterada al respecto. Aseveró que con cualquier seguro que tenga como mínimo cobertura de daños a terceros puede entrar, respecto a la respuesta de la segunda pregunta los costos son muy variables pues van desde los 500 hasta los 3 mil, todo depende del pago del dedusible que el automovilista requiera. Agregó que las personas pueden dirigirse a cualquier banco o bien frente a la USE hay también una agencia aseguradora de autos. Finalmente respecto a si se pueden realizar los trámites con la licencia asegurada, Sánchez Avendaño, explicó que definitivamente no, pues debe de ser el automóvil el cual cuente con el seguro.

Respecto a la afluencia de personas a realizar los trámites, todo sigue igual que antes y a decir de el funcionario, las personas no han manifestado ningún mal comentario al respecto, si no al contrario, los contribuyentes han manifestado estar satisfechos con la citada disposición.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora