Guamúchil Digital

Son dueños de predios pero no tienen títulos

Guamúchil, Sinaloa. Alrededor de diez viviendas ocupan actualmente la colonia Fernando Irizar López, localizada a las afueras de la ciudad, sobre la carretera a la cabecera de Mocorito. Pese a tener ya varios años fundada, aún no se ha regularizado dicho asentamiento y los colonos viven ahí a “la buena de Dios”.

Cesar Omar Torres, uno de los vecinos del lugar, manifestó que siempre han deseado poner en orden sus propiedades, debido a que solo poseen una carta notariada que indica que tienen derechos sobre los terrenos y las viviendas.

Por otra parte anhelan que el sector forme parte de los archivos del municipio de Salvador Alvarado, a fin de que las familias reciban los servicios públicos como cualquier otro ciudadano. El único servicio con el que cuentan actualmente, es el eléctrico, no cuentan con agua potable, son pipas del Ayuntamiento, las que surten el vital liquido solamente una vez por semana, además el carro recolector de basura también los visita solamente un día a la semana y en ocasiones cuando ésta alcanza estados de putrefacción tienen que desplazarse a otros sitios para deshacerse de ella.

 

En la pasada sesión de Cabildo un oficio llego a manos del cuerpo de regidores un oficio por parte de los vecino del lugar en mención, en donde solicitaban la regularización de las colonias y los terrenos, oficio que fue enviado a la comisión correspondiente, a fin de ser analizada la petición para así darles una respuesta a las personas interesadas.

Seguramente durante la próxima sesión de Cabildo se dará un respuesta ante tal petición que resulta de carácter emergente para las personas que ahí habitan.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora