Guamúchil Digital

Abundan los casos de pensión alimenticia en el municipio

Guamúchil, Sinaloa. El trámite más común a realizar en la Procuraduría del Menor y la Familia en el DIF del municipio de Salvador Alvarado es la solicitud por pensión alimenticia, por parte de las madres, dirigida a los padres de sus menores hijos, expresó la Procuradora, Virginia Marisol Burgos.

En lo que va de la actual administración han sido llevados a juicio 105 casos por demanda de pensión alimenticia, sin embargo también se han hecho alrededor de 170 convenios, los cuales se realizan por mutuo acuerdo (de la madre y el padre) en las oficinas del DIF municipal, lugar donde cada quincena los demandados acuden a dejar voluntariamente el dinero para sus descendientes. Estos casos no han llegado hasta el juzgado. Es decir; en total son 275 casos de madres que sin recibir respuesta de los padres de sus hijos, por tal motivo tomaron la decisión de actuar judicial y obligarlos a brindarles el apoyo económico que requieren para los menores de edad.

Por otra parte Burgos, dijo que el pago de los padres es muy variable pues ese los decide la jueza, tomando en cuenta el sueldo del implicado, número de hijos y situación económica de la madre, no obstante va del 15 al 20 por ciento del sueldo neto que perciben los padres cada quincena, cifra otorgada por cada uno de los menores. La cuota es extraída directamente por la administración en los empleos de los padres y depositada a las interezadas. Cabe destacar que si estos cambiaran de empleo es la misma madre quien tiene que notificar al sistema DIF, para que este a su vez extienda un oficio a la nueva empresa.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora