Guamúchil Digital

SEMARNAT toma protesta al comité que cuidará las costas de Angostura

Angostura, Sinaloa.- La zona federal del litoral angosturense será resguardado y estudiado por los integrantes del comité municipal de aprovechamiento sustentable, esto tras los hechos y daños ocurridos a consecuencia del mar de fondo.

Francisco Javier Ochoa Loza Subdelegado de gestión para la protección ambiental y recursos naturales de la SEMARNAT manifestó que serán 10 los municipios que desarrollen actividades de investigación, con el propósito de prever cualquier catástrofe natural.

Resaltó que una de las actividades más importantes de esta agrupación es que tienen que buscar los recursos para poder trabajar en las actividades de investigación, prevención y preservación.

Cabe destacar que en los periodos de mar de fondo que se han dado en Sinaloa los daños más destacados los tuvo Mazatlán, Nuevo Altata y Las Glorias en Guasave, con casas dañadas, vías de comunicación deteriorados y en algunas zonas el mar arrastró con la arena.

En ese mismo sentido el presidente municipal de angostura José Ángel Castro Rojo manifestó que es preocupante la situación que se vive en la costa angosturense, es por ello que aprovechó la presencia del subsecretario de la SEMARNAT para solicitar el apoyo para los pescadores de la región, resaltó la situación desgastante que viven los ribereños porque no obtuvieron ninguna ganancia de la pesca de camarón.

Además tocó el tema de los animales que aparecieron muertos en la isla de Altamura.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora