Guamúchil Digital

Exigen vecinos de La Gloria respuesta por obra tardía

Guamúchil, Sinaloa. Desesperados y exigiendo respuestas por una grave problemática que les aqueja desde hace ya muchos meses, se encuentran los vecinos de la colonia La Gloria, en ésta ciudad de Guamúchil, específicamente quienes habitan sobre la calle Inglaterra en el tramo de Sonora a la Jalisco, debido a que desde el pasado mes de mayo, la obra de repavimentación se desarrolla y a decir los propios afectados no se trabaja con la regularidad que se debiera, por tanto, la condición actual de la calle, es completamente intransitable.

César Sánchez Montoya, Director de Obras Públicas, se reunió con los inconformes y se comprometió con ellos a que en los próximos 20 días se afirmará la calle y al cabo de 10 semanas la obra sería terminada por completo. Agregó que diariamente visitaría la obra con la finalidad de cerciorarse de que este realizándose de correcta forma. El funcionario se disculpó con los vecinos afectados y justifico el hecho de los tardío de la obra debido al mal estado en la cual se encontraba la calle, además de las precipitaciones pluviales que se han registrado en días pasados en la región.

IMG_0157

 

Al respecto Diego García Salazar, representante de los vecinos inconformes y comerciante del lugar, exigió también que se haga algo por las personas que también han visto mermada la actividad comercial de sus negocios, pues él al igual que otros compañeros comerciantes han visto caer sus pequeñas empresas, muchas de ellas familiares. Alberto Olivas, manifestó por su parte, que unos de sus vecinos quien se dedica a la venta de antojitos mexicanos tuvo que descansar a sus empleados y por tanto cerrar su negocio, pues ya no sacaba ni para los gastos.

Los inconformes, destacaron también los fétidos olores que se sienten durante todo el día, debido a que las alcantarillas permanecen abiertas, lo cual les preocupa la integridad física, sobre todo de los niños y adultos mayores por enfermedades gastrointestinales que pudieran adquirir.

Finalmente ambas partes, acordaron reunirse en unos días con la finalidad de evaluar el desarrollo de la obra, los vecinos pidieron a Sánchez Montoya que asistiera la alcaldesa Liliana Cárdenas, con la finalidad de que ella también se comprometa.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora