Guamúchil Digital

El cáncer de pulmón ataca más a guamuchilenses

Guamúchil, Sinaloa. Es el cáncer broncogénico, comúnmente conocido como cáncer de pulmón el más común en esta ciudad de Guamúchil, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Everardo Rodríguez. El cual solo cuando es detectado en sus inicios puede combatirse, debido a que es un padecimiento muy agresivo que en gran porcentaje ocasiona la muerte a los afectados por el mismos y en un corto lapso de tiempo.

De igual manera comentó que aquí en la región del Évora, en segundo lugar se encuentra en cervicouterino y el cáncer de mama en tercero. Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a realizarse estudios con regularidad, a fin de poder detectar problemas de este tipo a tiempo.

Un factor de riesgo determinante para adquirir cáncer de pulmón es el tabaco, sin embargo no es el único, pues también existen las probabilidades genéticas que tienen las personas que han tenido a familiares principalmente directos con este fatal padecimiento.

Everardo Rodríguez convocó a la ciudadanía para que las personas propensas a adquirir cáncer de pulmón, principalmente a fumadores mayores de 40 años de edad, se realicen estudios de dicha órgano al menos una vez al año, para así poder descartarlo o bien detectarlo a tiempo.

Al igual que las féminas para que asistan a cualquier dependencia del sector salud a realizarse de forma gratuita la mastografía y el Papanicolaou.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora