Guamúchil Digital

Presidenta desconoce paradero de recursos para familias afectadas

Guamúchil, Sin. Expresó, la edil alvaradense, Liliana Cárdenas Valenzuela, en conferencia de prensa, que ha solicitado informes respecto los recursos que enviaría al municipio el Fondo Nacional de Desastres Naturales, FONDEN, luego de que Salvador Alvarado, fuera declarado en desastre después de las lluvias registradas en días pasados.

Cárdenas Valenzuela, explicó no saber nada respecto al paradero de dichos recursos, aseguró desconocer en que consiste, de que se trata o a cuanto asciende dicho apoyo. Dijo también que por parte de DIF estatal recibió apoyo de forma inmediata luego de las inundaciones, la cual consistió en colchonetas, despensas y algunas estufas ecológicas.

El censo realizado por la administración municipal, arrojó que fueron 200 las familias el municipio que se vieron afectadas y hasta, las cuales radican en diversas colonias de la zona urbana del municipio, las cuales hasta el  momento han recibido un mínimo de apoyo y requieren de más.

“Lo único que me han dicho es enviarán 4.5 millones de toneladas de blancos, además de ropa, pero no desconocemos donde estén detenidos”.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora