Guamúchil, Sin. Reaparecieron en Guamúchil lonas con mensajes en contra del gobierno, exigiendo de nueva cuenta que se hagan respetar los derechos de los ciudadanos que han sido ultrajados por elementos de la Marina.
En diversas instituciones educativas dichos mensajes se dejaron ver desde tempranas horas, así como en las afueras de una casa editorial de esta ciudad, las cuales fueron retiradas en el transcurso de la mañana.
Esta vez las acusaciones fueron más severas pues apuntan a los presuntos implicados que han matado niños y violado mujeres: “…en Badiraguato, Cosala, Culiacán, Guamúchil, Angostura, han matado niños y violado mujeres y saquean y balean las casas y la sociedad por miedo abandona sus casas…” decía textualmente alguna de las casas.
Al respecto Mirna Tamayo Mascareño, visitadora regional de Derechos Humanos, manifestó que como forma de comunicación deben respetarse las lonas mientras no dañen la integridad de terceros. No obstante enfatizó que si ha habido quejas en la dependencia dirigidas a la Marina Armada de México, sin embargo, por el hecho de ser una corporación federal, es jurisdicción del gobierno del mismo nivel, la solicitud es enviada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la ciudad de México. Asimismo Tamayo Mascareño, invitó a la población en general que se haya visto afectada o este sufriendo algún tipo de vejación por parte de la Marina a presentar la queja en la Derechos Humanos de esta ciudad; oficina localizada a espaldas del antiguo Cinema del Valle. No son necesarias pruebas o testimonios de los acontecido, pero de ser posible presentarlas el tramite será más fluido.
Agregar Comentario