Guamúchil Digital

Adopciones entre familiares son las más comunes

Guamúchil, Sin. Prácticamente no existe la adopción de parejas a niños de la casa hogar localizada en la ciudad de Culiacán. Todas las adopciones que se registran en Guamúchil, son por los abuelos de los menores o nuevas parejas de las madres, así como la adopción por parte de los padres biológicos luego de haber sido registrados por sus abuelos para recibir beneficios económicos y de salud a su nacimiento, destacó la Licenciada, Virginia Marisol Burgos, Responsable de la Procuraduría del Menor y la Familia en DIF Salvador Alvarado.

Un total de nueve adopciones a menores se registraron el año pasado y en lo que va del 2015 van seis de los mismos casos. La adopción de menores es un tramite completamente gratuito y demora alrededor de un mes y medio, contando ya con toda la documentación que el proceso civil requiere.

La Procuradora, mencionó que en lo que va de la presente administración se ha turnado un caso de adopción al Ministerio Público, pues se tenían sospechas de trata de menor por algunas inconsistencias en los requisitos, caso que todavía continua en desarrollo. “hasta la fecha no tenemos conocimiento de venta de menores solamente un caso, pero fue turnado al Ministerio Público”, aseguró Virginia Marisol Burgos.

Las adopciones que se desarrollan con regularidad en la ciudad, son por parte de los abuelos del menor, casi siempre cuando sus madres son solteras o menores de edad e imposibilitadas para brindar manutención a los hijos. También cuando madres que poseen la patria potestad de sus hijos o los registran solas, contraen matrimonio y dan en adopción a sus nuevas parejas. No tan común, se presentan los casos de madres que anteriormente le hayan dado la patria potestad a los abuelos del menor y deseen recuperarla

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora