Guamúchil Digital

25 mujeres en Guamúchil viven el cáncer de mama

Guamúchil, Sin. Con una marcha, un grupo de mujeres, estudiantes y autoridades municipales y del sector salud manifestaron su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Enfermedad que a decir de las autoridades de salud, cada año cobra más vidas en todo el país. En lo que va del 2015, 25 han sido las féminas canalizadas al hospital oncológico de la ciudad de Culiacán, todas con resultados positivos al cáncer de mama.

El sector salud en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, fueron los responsables de la organización de dicho evento. Al termino de la marcha en el auditorio 27 de febrero, la doctora Olivia Pérez Bojórquez, impartió una conferencia, quien tiene amplios conocimientos en la materia, pues además de ser gineco-obstetra, es especialista en enfermedades de la mama.

El médico municipal Manuel Pellegrini  Vidales, uno de los organizadores del evento, invitó a las ciudadanas que no tienen ningún tipo de seguridad social a realizarse la mastografía completamente gratis en los hospitales y clínicas del sector salud: “el cáncer de mama es el más común en México y solo el 10 por ciento es detectada en etapa uno, generalmente el 85 por ciento es detectado en etapa tardía es por ello que muchas mujeres mueren por este padecimiento ”, expresó el funcionario.

Por otra parte Aleyda Sánchez Camacho, responsable del programa “Cáncer de la mujer”, destacó que 15 fueron los casos enviados al hospital oncológico por parte del Sector Salud, del IMSS cinco, ISSSTE tres mujeres y finalmente una en particular. Agregó que las edades más comunes de las pacientes infectadas con el cáncer de mama, son de entre 40 y 69 años de edad.

 

08

 

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora