VAN CONTRA PALUDISMO, DENGUE, ZIKA Y CHINCONGUNYA EN ZONAS INUNDADAS
Angostura, Sinaloa.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró hoy aquí que se mantiene desplegadas acciones para evitar brotes de enfermedades en las zonas afectadas por las inundaciones en los once municipios de Sinaloa.
En entrevista durante un recorrido por las zonas devastadas de este municipio, el funcionario federal reconoció que la preocupación es por enfermedades de dengue, Zika y Chicongunya y con especial atención al paludismo.
Explicó que después de una inundación, como la registrada en Sinaloa, las primeras acciones deben enfocarse a cuidar la salud de los damnificados, mediante la limpieza, desinfección y atención a las personas.
Se tiene que trabajar, destacó, en el consumo de agua limpia o hervida, limpieza de basura, encalado de zona inundadas, retiro de animales muertos, consumo de alimentos saludables, entre otras acciones.
Cabe destacar que Narro Robles, a petición de la alcalde electa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, se comprometió a resolver problemas de salud en el campo pesquero La Reforma, mediante más personal, medicamentos y mejorar las condiciones del centro de salud, incluso anunció que visitaría la comunidad para conocer la situación en la materia.