REPLANTEARAN “EL BUEN FIN” EN LA REGION DEL EVORA POR BAJAS VENTAS
Guamúchil, Sinaloa.- Ante el incumplimiento de las expectativas de ventas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, analiza la posibilidad de replantear el programa “El Buen Fin” para próximas ediciones.
El propósito es desplegar una anticipada campaña para fomentar el programa “Yo Consumo Évora” y motivar el consumo local, indicó Heriberto Sánchez Luque, presidente del organismo camaral.
Y es que según el dirigente del comercio organizado, las ventas durante “El Buen Fin”, del 17 al 20 de este mes, no superaron el 50 por ciento de lo planteado previo al programa, incluso muchos empresarios se quedaron con gran parte de su inventario en almacenes.
Sánchez Luque no consideró como un “fracaso” la reciente edición del programa, sin embargo le atribuyó las bajas ventas a la recesión económica que desde hace varios meses se registra en la región, así como también a la competencia desplegada por las grandes cadenas comerciales.
Consideró además que muchas personas decidieron aprovechar el “puente del 20 de noviembre” para salir de paseo o bien para realizar sus compras en otras ciudades.
“Los comerciantes de la región del Évora realmente si pusimos de nuestra parte, lo que hace falta a lo mejor es que el consumidor le dé más importancia al consumo local para que se dé cuenta que sí trae un beneficio apoyar a su comunidad”, puntualizó.
Indicó que a nivel nacional “El Buen Fin” fue un éxito, según la información que le han hecho llegar sus homólogos de otras ciudades.