PIDEN DISCAPACITADOS QUE BECAS PROMETIDAS SEAN PERMANENTES
Guamúchil, Sinaloa.- Porque la discapacidad no se acaba con la edad, la Asociación de Personas con Discapacidad de “Salvador Alvarado”, demandaron que sea permanente la beca prometida por el actual gobierno federal y no con vigencia de 30 años.
María Laura Soto, presidente de la organización, destacó que las necesidades de este grupo de personas son muchas y diversas y van desde la atención médica hasta equipo especial para su desplazamiento.
Previo a la realización de una marcha hoy en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”, Soto destacó que en el municipio se tiene un censo de poco más de mil personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo quienes siempre participan apenas llegan a poco más de 250.
Asimismo, la presidente de la agrupación dijo que hasta el momento están en la espera de una beca especial para el transporte, la cual se daría tanto al familiar como a la persona discapacitada para que acudieran a escuelas especiales.
Cabe destacar que la marcha estuvo encabezada por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y su espora, Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema Municipal del DIF.
La caminata inicia en el edifico del DIF y culminó en la plazuela municipal “Pedro Infante” donde se celebró el “Maratón del Peso” en apoyo al CAM número 5.