NO HAY DINERO PARA AUMENTAR SUELDOS A SINDICALIZADOS: GALINDO
Mocorito, Sinaloa.- “No hay para darles lo que están solicitando ni que ofrecerles”, expresó el alcalde de Mocorito Guillermo Galindo Castro, en respuesta a la demanda de un incremento salarial del 10 por ciento que exige el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito.
La agrupación sindical mantenía firme hasta esta tarde el emplazamiento a huelga para mañana viernes a partir de las 08:00 de la mañana en demanda del aumento salarial y otras prestaciones solicitadas durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
El alcalde mocoritense confió que no habrá estallido de huelga y destacó que se mantienen las negociaciones con la dirigencia sindical, incluso para mañana viernes se tiene contemplada una nueva reunión entre las partes involucradas.
Galindo Castro refirió que el Ayuntamiento enfrenta problemas para el pago de la nómina y tal situación la atribuyó al pago de una deuda por alrededor de cuatro millones de pesos que les heredó la administración anterior por compromisos incumplidos con la Secretaría de Hacienda, Seguro Social y la Comisión Federa de Electricidad.
Reiteró que no hay condiciones económicas para aprobarles el incremento de salario que demanda el sindicato, incluso refirió que al inicio del año se les autorizó un aumento de poco más del tres por ciento.