“ENDURECE” JAPASA ACCIONES CONTRA MOROSOS: LIMITA EN PROMEDIO 50 SERVICIOS POR DÍA
Guamúchil, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de “Salvador Alvarado” endureció las acciones contra los usuarios morosos al realizar, en promedio, entre 40 y 50 limitaciones diarias del servicio.
El gerente de la paramunicipal, ingeniero Manuel Beltrán Urías, destacó que la situación financiera de la dependencia es complicada, de ahí la necesidad de implementar estrategias para captar mayores ingresos.
Sin embargo, explicó el funcionario municipal, la paramunicipal mantiene una política de amplia disposición de negociar con los usuarios para que regularicen su situación mediante convenios de pagos a plazos y bajo ciertas especificaciones para liquidar los adeudos.
“Estamos abiertos para una buena negociación, ya sea para un pago único o establecer convenios”, puntualizó Beltrán Urías, quien destacó que el recurso captado es fundamental para que la empresa pueda seguir prestando un servicio eficiente a la ciudadanía.
Explicó que el rezago en el pago del servicio es del 16 por ciento del padrón de usuarios, lo cual representa recursos importantes que se dejan de captar y afecta la operación de la paramunicipal.
Indicó que pese a la temporada de estiaje, el servicio de agua potable se ha mantenido dentro de los parámetros exigidos, es decir, no se ha dejado de suministrar el vital líquido a la gente aún y cuando se han registrado serios daños a los equipos y líneas de conducción.