EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO DE MOCORITO
Mocorito, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito podría irse a la huelga el próximo viernes primero de septiembre en caso de no tener una respuesta positiva a sus demandas laborales, entre las que destaca un 10 por ciento de incremento salarial.
El emplazamiento a huelga ya fue interpuesto ante la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje y en las últimas mesas de negoción establecidas hoy miércoles, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la autoridad municipal y la agrupación sindical.
Elsa Castro Islas, secretaria general del sindicato dijo que se mantiene la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, donde están demandando cinco días económicos al año, tres días con goce de sueldo para las sindicalizados que sufran la pérdida de un familiar y la modificación de una clausula para anexarle un “pequeño párrafo”.
El plazo para el posible estallido de la huelga vence el último minuto del día jueves 31 de agosto y el paro laboral iniciaría a las 08:00 horas del primero de septiembre.
Castro Islas destacó que las negociaciones con el alcalde Guillermo Galindo Castro se mantendrían durante el día de mañana, sin embargo destacó que hasta hoy “no hay respuesta ni positiva ni negativa”.
En cuanto al incremento salarial, dijo que de no lograrse el 10 por ciento, por lo menos lo que marca el índice inflacionario que sería poco más del 4 por ciento.