14 millones de pesos requiere el municipio para pagar aguinaldos
Guamúchil, Sinaloa. Liliana Cárdenas Valenzuela, alcaldesa de Salvador Alvarado, asegura que el municipio será capaz de pagar el aguinaldo a todos los empleados del ayuntamiento, sistema DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Japasa. Son 14 millones de pesos los que se requieren para saldar con dicha prestación a los empleados de confianza y sindicalizados de las dependencias antes mencionadas.
Cárdenas Valenzuela, mencionó que durante todo el presente año 2015, la administración municipal mantuvo una especie de ahorro con el gobierno del estado, esto con la finalidad de que no haya problemas para saldar los aguinaldos a fin de año. Agregó que solamente esperarían a que el dinero ahorrado sea trasladado en los siguientes días a alguna de las cuentas del municipio para que así la tesorera Isela Angulo Payan, haga disposición del mismo y programe dichos pagos el próximo mes de diciembre.
Once millones de pesos de los catorce serán destinados para los servidores públicos del Ayuntamiento y sistema DIF municipal, mientras que tres millones más requeriría Japasa para proveer del recurso a sus empleados. Cabe destacar que aún no se especifica la fecha de entrega, pero podría ser durante la primer quincena de diciembre.